Navantia botará en septiembre el primer petrolero 'suezmax' encargado por Ondimar

El buque, en cuyo diseño ha participado Daewoo Shipbuilding and Engineering Company, DSEC, tiene 274 metros de eslora y 48 metros de manga.

27/07/2017 a las 19:21 h

astilleros de Navantia en cadiz Las cuatro embarcaciones encargadas se construirán en el astillero de Navantia en Cádiz.

En septiembre de 2017, Navantia botará el buque Monte Udala, que está construyendo actualmente en su astillero de Puerto Real, en Cádiz. La embarcación será entregada a finales de año a la naviera Ondimar, del Grupo Ibaizábal, según la información del Diario de Cádiz recogida por Anave.

Se trata del primero de los cuatro petroleros 'suezmax' encargados por el operador y su fase de montaje prácticamente ha finalizado, por lo que solamente falta añadir algunas macroestructuras que se han fabricado en otras instalaciones. Entre ellas, las piezas que forman la proa y las planchas que recubren los tanques de crudo.

El buque, en cuyo diseño ha participado Daewoo Shipbuilding and Engineering Company, DSEC, tiene 274 metros de eslora y 48 metros de manga. En total, cuando finalice la construcción de las cuatro unidades en diciembre de 2018, se habrán invertido un total de tres millones de horas de trabajo en el proyecto, en el que habrán participado 2.800 personas.

Todo esto supone un fuerte impulso para el astillero gaditano, en el que actualmente cuentan con un petrolero a punto de terminarse, otro con varias secciones preparadas para montar en el dique seco y un tercero con algunas piezas en proceso de fabricación.

Así, está previsto que la segunda embarcación, Monte Urbasa, se entregue en febrero de 2018, mientras que la tercera, Monte Urquiola, estará lista en agosto, y la última, Monte Ulía, se entregará en diciembre.

Lo más leído