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La construcción de los dos nuevo buques supondrá tres millones de horas de trabajo para el astillero ferrolense.

Navantia ha iniciado la construcción del primer buque de apoyo logístico AAOR B217 para la Armada australiana, en sus instalaciones de Fene, en el municipio coruñés de Ferrol, donde ha tenido lugar la ceremonia de corte de la primera chapa de acero, de ocho metros de largo y 1,8 de ancho, con un peso de 1.024 kgs.

El contrato, firmado entre el astillero y el gobierno australiano en mayo de 2016, incluye el diseño y construcción de dos buques logísticos, con opción a un tercero más, así como el mantenimiento de los mismos por un periodo inicial de cinco años.

Las dos embarcaciones, basadas en el BAC Cantabria construido por Navantia para la Armada Española y adaptado a determinados requisitos del nuevo clinte, supondrán tres millones de horas de trabajo para el astillero ferrolense.

A ello hay que sumar 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, generadores diésel y reductoras que se realizarán en el astillero de Cartagena, más otras 35.000 horas para el desarrollo del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Respecto a su repercusión sobre el empleo, generará anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad.