Navantia construirá dos buques para la armada australiana

El contrato implica en la construcción de dos naves de aprovisionamiento de 19.500 toneladas de GRT cada una.

08/05/2016 a las 20:07 h

Navantia entrega la segunda nave anfibia a la Armada australiana En 2014 el gobierno australiano convocó el concurso para la construcción de estos dos barcos logísticos.

Navantia Ferrol se ha adjudicado un contrato con la armada australiana para la construcción de dos buques por un importe total de 700 millones de euros, según recoge la prensa australiana.

El contrato consiste en la construcción de dos naves de aprovisionamiento de 19.500 toneladas de GRT cada una. La empresa pública española había sido seleccionada hace dos meses como licitador preferente por el departamento de Defensa del Gobierno de Australia. La firma de este acuerdo se ha realizado dos meses después de dicha selección.

El proyecto de construcción de los dos buques de aprovisionamiento en cambote, tendrá una duración de cuatro años y supondrá tres millones de horas de trabajo, 1,5 millones de euros por cada barco,y se llevará a cabo íntegramente en Ferrol. Será además el mayor contrato en prácticamente una década.

En 2014 el gobierno australianoconvocó el concurso para la construcción de estos dos barcos logísticos, casi idénticos al BAC Cantabria. En agosto de 2015, Navantia presentó una oferta que resultó finalista, junto con la presentada por las empresas surcoreanas Daewoo y Marine.

Navantia ya fabricó en Ferrol dos megabuques  para la Armada australiana -el Canberra y el Adelaide-. así como tres destructores, que había encargado a otros astilleros y que tras problemas de demoras y encarecimiento del contrato, se fabrican en la actualidad en el astillero de Ferrol.

El hecho de que los últimos barcos de la flota se hayan fabricado en Ferrol es otro factor que ha reforzado la posición de la empresa española en el concurso.

Etiquetado
Lo más leído