Navantia construirá la nueva estación eléctrica del parque eólico marino de Iberdrola

El contrato generará una mano de obra estimada de 350 personas durante los dos años que durará el proyecto.

02/12/2016 a las 3:08 h

Iberdrola vuelve a confiar en Navantia para el montaje de las jackets La fabricación se iniciará en la próxima primavera.

Iberdrola y Navantia han firmado el contrato para la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino "East Anglia 1", en Reino Unido. El contrato incluye la construcción de un módulo, su estructura soporte en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore, "jacket", para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte.

El contrato, adjudicado el pasado mes de septiembre, generará una mano de obra estimada de 350 personas, aunque podrían alcanzar picos de hasta 600 empleados, durante los dos años que durará el proyecto, que finalizará con la instalación del "jacket" y el módulo en el Mar del Norte.

Está previsto que Navantia colabore y dé apoyo a Iberdrola, durante los próximos meses en la fase inicial del proyecto, en el desarrollo de la ingenieríaasí como en otras actividades con el objetivo de asegurar los plazos y calidad en los suministros de los principales colaboradores. La fabricación se iniciará en la próxima primavera.

Asimismo, la compañía también cuenta con un pre-acuerdo, que se espera firmar próximamente, para la construcción de 42 "jackets", piezas que sujetarán los aerogeneradores y que se fabricarán en el astillero de Navantia de Fene, en Ferro.

La altura total de los "jackets" es de 58 m, incluye 12 J-tubes para los array cables y otros dos para el cable de exportación. Además dispone de dos "boat landings" para permitir el atraque de barcos a la subestación. El peso total de la estructura de la "jacket" es de aproximadamente 2.400 tn, y el de los cuatro piles es de 1.167 tn.

Lo más leído