Navantia entrega a la Armada australiana un primer buque de operaciones

Navantia entrega a la Armada australiana un primer buque de operaciones, mientras trabaja en la segunda unidad contratada en sus instalaciones de Ferrol.

13/04/2021 a las 21:34 h

Navantia ha entregado a la Real Armada de Australia el 'HMAS Supply', el primero de los dos buques de operacionesconstruidos en sus instalaciones de Ferrol, para realizar los últimos trabajos en el país.

El Ministerio de Defensa de Australia y la filal de Navantia en el país trabajarán de forma conjunta en el mantenimiento de los buques mediante un avanzado sistema de gestión de activos que asegure las capacidades de los buques logísticos durante la fase operativa.

Así mismo, Navantia Australia actuará como contratista principaly gestionará el apoyo al ciclo de vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio.

El 'HMAS Supply' es el primero de los dos buques de aprovisionamiento adjudicados a Navantia por la Armada de Australia, mientras que el segundo, llamado 'Stalwart' y que todavía se encuentra en las ssntalaciones del astillero público en Ferrol, llegará a este país bañado por el océano Índico a mediados de año para los trabajos finales y tendrá su puerto en HMAS Stirling, en el oeste de Australia.

Ambos buques están pensados como barcos de apoyo a otras unidades. Las dos embarcaciones están capacitadas para el transporte y suministro en el mar de combustible, carga, agua, alimentos, munición, equipamientos y repuestos, entre otros.

Etiquetado
Lo más leído