Navantia entrega a la Armada un nuevo Buque de Acción Marítima

Bureau Veritas ha entregado ya los Certificados de Clasificación que confirman el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de Buques Militares y de las normativas de respeto al medio ambiente marino.

13/09/2018 a las 14:48 h

nuevo-buque-audaz-de-navantia-para-la-armada El buque incorpora 163 mejoras respecto a sus predecesores con las que se ha optimizado el diseño inicial.

La Armada ha recibido en Cádiz a finales de julio de 2018 su nuevo Buque de Acción Marítima, BAM, el quinto de la serie que está construyendo Navantia cumpliendo con los más rigurosos requisitos civiles y militares.

Botado el 30 de marzo de 2017, el buque Audaz, al igual que sus antecesores, cuenta con 93,9 metros de eslora y está dotado de altas prestaciones, cubierta de vuelo y una autonomía de víveres para 35 días. Además, cuenta con un Sistema Integrado de Control de Plataforma que facilita su operativa con un equipo más reducido.

Sin embargo, no es simplemente una copia de las unidades anteriores, sino que incorpora 163 mejoras con las que se ha optimizado el diseño inicial a partir de la experiencia adquirida con los otros cuatro BAM.

Ha sido diseñado para proporcionar seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas. También permite proteger los intereses marítimos nacionales y puede participar en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina.

Bureau Veritas ha entregado ya los Certificados de Clasificación que confirman el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de Buques Militares, así como de las normativas de respeto al medio ambiente marino y de seguridad de la vida humana en el mar de la Organización Marítima Internacional, OMI.

Lo más leído