Navantia entrega a la Marina australiana su primer buque construido en el extranjero

Además, se está trabajando en España en la construcción de dos buques logísticos.

25/09/2017 a las 20:51 h

entrega-dle-hmas-hobart-construido-por-navantia-a-la-marina-australiana La destacada posición alcanzada en Australia hasta el momento es una de las claves del Plan Estratégico que está impulsando el astillero.

La Marina Real de Australia ha recibido hoy en la ciudad de Sidney el destructor HMAS Hobart, fabricado por Navantia en su astillero de Adelaida. La entrega de este buque, de diseño íntegramente español, demuestra la capacidad del astillero para trabajar en complejos programas internacionales. De hecho, se trata del primer buque nacional que construye en el extranjero.

Basado en la clase F-100 Alvaro de Bazán de la Armada Española, proporcionará a la Marina una importante capacidad de guerra antiaérea y antisubmarina. Se trata de la primera de las tres embarcaciones de la misma clase que se están construyendo en Australia, que se unen a los dos buques anfibios y 12 lanchas de desembarco que ha entregado ya el astillero a la Marina del país.

Además, está trabajando en España en la construcción de dos buques logísticos. En cuanto a los Hobart, se están construyendo en la instalación de Adelaida, por la Alianza formada por el astillero local ASC, el integrador del sistema de combate Raytheon y el gobierno australiano.

Por su parte, Navantia aporta el diseño y la gestión de la construcción, así como un importante número de equipos y sistemas. Su filial australiana ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del programa en los últimos años.

Nuevos proyectos

Desde el astillero se han comprometido a continuar reforzando las capacidades de la marina australiana, en particular a través del programa SEA 5000 para la construcción de nueve fragatas al que optan actualmente.

La destacada posición alcanzada en Australia hasta el momento es una de las claves del Plan Estratégico que está impulsando junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, para garantizar su competitividad y sostenimiento.

Etiquetado
Lo más leído