Navantia entrega el 'Buque de Apoyo a Plataformas' a Petróleos Mexicanos

El buque cuenta con una eslora de 131,20 metros, manga de 27 metros, un peso muerto de 7000 toneladas, un posicionamiento dinámico DP3 y una clasificación DNV.

01/03/2017 a las 23:10 h

Orgullo petrolero Pemex El BAP es un buque polivalente con capacidad para 700 trabajadores

Navantia y Petróleos Mexicanos han firmado el miércoles 1 de marzo la entrega del 'Buque de Apoyo a Plataformas', BAP, bautizado como 'Orgullo Petrolero', construido en los astilleros de Ría de Ferrol.

La construcción de este barco ha necesitado más de un millón de horas de trabajo, además de 130.000 de ingeniería, y ha supuesto la vuelta a la construcción civil en la Ría de Ferrol 12 años después.

El BAP o flotel es un buque polivalente y tecnológicamente avanzado, con capacidad para alojar durante largos períodos a 700 trabajadores de las plataformas petrolíferas, y tiene como misión principal ofrecer un máximo confort, por lo que cuenta con camarotes, salas de ocio y esparcimiento y una gangway o pasarela telescópica para permitir el paso de personal del flotel a las plataformas a las que sirve de apoyo.

El buque cuenta con una eslora de 131,20 metros, manga de 27 metros, un peso muerto de 7.000 toneladas, un posicionamiento dinámico DP3 y una clasificación DNV.

En la actualidad los astilleros de la Ría de Ferrol, una vez culminada la construcción del Flotel para Pemex, están construyendo un BAM para la Armada Española, y varios bloques para los petroleros Suezmax. Además, en los próximos meses se iniciarán los trabajos para la construcción de dos buques de apoyo logístico tipo Cantábria para Australia.

Lo más leído