Navantia espera aumentar su cartera de pedidos hasta los 11.000 millones de euros

El objetivo del astillero es incrementar sus ingresos impulsando la contratación en los ámbitos militar nacional y de exportación, y desarrollando modelos de negocio y servicios con mayor valor añadido.

28/02/2018 a las 22:09 h

astilleros de Navantia en cadiz Uno de los puntos clave del plan será potenciar la transformación de los astilleros a partir de la digitalización.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, y Navantia han presentado a las federaciones sindicales los aspectos comerciales y de eficiencia operativa de su Plan Estratégico 2018-2022, así cómo su nuevo planteamiento para convertirse en un astillero 4.0.

De este modo, aspira a lograr una cartera de pedidos cercana a los 11.000 millones de euros en los próximos años y mantener el nivel de ocupación en todos los centros, adecuándose a las condiciones actuales de mercado y cuyo objetivo es reforzar su eficiencia y viabilidad, estructurado en un plan comercial, un plan de eficiencia operativa y un plan de rejuvenecimiento de la plantilla.

La empresa naval pública pretende incrementar sus ingresos impulsando la contratación en los ámbitos militar nacional y de exportación, y desarrollando modelos de negocio y servicios con mayor valor añadido.

La primera línea de actuación será atender las necesidades de la Armada Española mediante la consolidación del Programa de Submarinos S-80 y la construcción de fragatas F-110, el buque BAM, grandes carenas de los submarinos y un buque de transporte de material.

En segundo lugar, el astillero impulsará la actividad en el ámbito militar de exportación, para lo que pretende captar nuevos contratos con Arabia Saudí y Australia y fortalecer su presencia internacional.

Asimismo, fomentará nuevos modelos de negocio con mejores márgenes e ingresos estables en el tiempo, como las reparaciones, el apoyo al ciclo de vida y la transferencia de tecnología, lo que se complementará con su actividad civil, principalmente en el sector eólico-offshore.

Plan de eficiencia operativa

En cuanto a su plan de eficiencia operativa, Navantia busca potenciar su eficiencia mediante la reducción de costes y la optimización de los procesos, para lo que ha iniciado su reorganización, con especial atención a la cuenta de resultados y la gestión por productos.

Otro punto clave de su planteamiento será potenciar la transformación de los astilleros a partir de la digitalización y modernización de las instalaciones para los nuevos programas.

Lo más leído