Navantia firma un preacuerdo para la construcción de tres petroleros Suezmax

El convenio para la construcción de estas tres embarcaciones de tipo Suezmax, acordes a las dimensiones del canal de Suez, podría ampliarse al desarrollo de tres nuevos petroleros a mayores.

10/03/2015 a las 23:26 h

Astilleros de Navantia

Navantia ha firmado este lunes 9 de marzo un preacuerdo con la naviera vasca Ondimar Transportes Marítimos LDA, para llevar a cabo la construcción de tres barcos petroleros.

El convenio para la construcción de estas tres embarcaciones de tipo Suezmax, es decir, acordes a las dimensiones del canal de Suez, podría ampliarse al desarrollo de tres nuevos petroleros a mayores, en el caso de que esta alianza logre alcanzar unos "precios internacionales para este tipo de buques". Se trata de buques con un peso muerto de 160.000 toneladas y que tienen, típicamente, una manga de 50 metros.

Tras la firma del mismo, las negociaciones futuras se centrarán en las "especificaciones técnicas", así como en el precio de las embarcaciones que serán construidas, cuestiones que deberán ser resueltas antes del próximo 30 de junio, fecha en que vence el preacuerdo firmado este lunes.

La intención de Navantia es repartir la fabricación de los buques entre los astilleros de Galicia, Andalucía y Murcia.

Por otro lado, aunque no hay destinos cerrados por el momento, la ministra de Fomento, Fátima Báñez, ha afirmado esta misma jornada que las negociaciones para traer nueva carga a los astilleros de Cádiz"están muy avanzadas".

Etiquetado
Lo más leído