Navantia inicia el corte de chapa para la construcción de los petroleros Suezmax

La construcción de los cuatro barcos supondrá unas tres millones de horas de trabajo para los astilleros y para las empresas auxiliares.

01/10/2015 a las 2:03 h

Navantia da el primer paso para la construccion de los petroleros Suezmax El corte del acero se ha llevado a cabo dentro del plazo previsto

Navantia ha cortado ya el primer acero para los petroleros Suezmax en el astillero de Puerto Real, Cádiz. Este inicio de los trabajos se realiza para el bloque de quilla de los barcos contratados el pasado mes de julio entre Navantia y Ondimar.

Los trabajos a realizar suponen el corte, elaboración y construcción de 350 toneladas de acero. Durante el último trimestre del año se pondrán las quillas de los cuatro buques contratados, y si fuera el caso, también las quillas para los otros dos barcos cuya opción puede el Armador ejercitar.

Este corte de acero es un hito comprometido en el contrato que se lleva a cabo dentro del plazo previsto, y con el mismo se da comienzo al cumplimiento del acuerdo con Ondimar, cuyos representantes realizarán una visita a primeros de octubre a las instalaciones del astillero para observar los trabajos que se están realizando.

Igualmente, durante la misma semana, visitarán el astillero miembros del equipo de DSEC-Daewoo para verificar, a tres bandas, el estado del suministro de la ingeniería, materiales y equipos a Navantia.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unas tres millones de horas de trabajo para los astilleros y para las empresas auxiliares.

Este tipo de barcos se denomina Suezmax ya que sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son 274 metros de eslora, 48 de manga y 156.000 toneladas de peso. Se utilizarán, en total, 20.144 toneladas de acero.

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