Navantia inicia en Ferrol la construcción de bloques de los cuatro petroleros Suezmax

La actuación se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con el Grupo Ibaizábal para renovar su flota.

19/07/2016 a las 1:23 h

La SEPI autoriza a Navantia la construcción de los petroleros Suezmax Los buques se están construyendo en España a precio del mercado internacional.

Navantia ha iniciado en Ferrol la construcción de los bloques asignados de los cuatro petroleros Suezmax para el Grupo Ibaizábal, que se encuentran en el astillero de Puerto Real desde diciembre de 2015. En concreto, la obra consiste en la construcción de la unidad modular de la proa baja y el módulo del guardacalor o chimenea para cada uno de los buques.

La actuación se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con el grupo para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Se estima que supondrá una carga de trabajo de 20 meses en la Ría de Ferrol, pudiendo llegar a los 200 empleos en algunos momentos.

Los buques se están construyendo en España a precio del mercado internacional para este tipo de buques, lo que ha supuesto un fuerte impulso para el astillero. En este sentido, los contratos suponen su regreso, en términos rentables económicamente, a la construcción de petroleros después de muchos años sin fabricar este tipo de buques.

Para ganar este contrato, Navantia ha tenido que ofrecer su producto a un precio muy competitivo, para lo que ha llegado a un acuerdo con DSEC, empresa de ingeniería de Daewoo, que aporta su experiencia en la construcción de este tipo de buques y evita los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

Lo más leído