Navantia mantendrá seis programas que aportarán más de cinco millones de horas de trabajo

Los astilleros ferrolanos de Navantia tienen tres programas en marcha y está previsto que otros tres comiencen en los próximos meses.

22/04/2017 a las 20:22 h

Instalaciones de los astilleros públicos Navantia en Ferrol Actualmente, las instalaciones ferrolanas de Navantia generan 14.500 empleos directos, indirectos e inducidos.

Los astilleros de Navantia en Ferrol mantendrán seis programas que aportarán más de cinco millones de horas de trabajo. Así se ha hecho saber durante el encuentro entre los representantes de la compañía pública y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, en la que se ha debatido sobre la actividad de los centros del astillero.

Actualmente, la Sociedad Estatal está abordando un Plan Estratégico para reforzar la eficiencia y sostenibilidad de Navantia, con el fin de potenciar las áreas económicas en las que están ubicadas sus instalaciones. 

En concreto, el astillero ferrolano cuenta con tres programas en marcha y está previsto que otros tres comiencen en los próximos meses. Asimismo, se está construyendo un buque de acción marítima para la Armada Española y se están fabricando varios bloques para los petroleros Suezmax.

Está previsto que en los próximos meses también se inicien los trabajos para la construcción de dos buques de apoyo logístico tipo Cantabria para Australia, cuyo contrato consiguieron en mayo de 2016.

Las instalaciones también están trabajando en el programa de construcción de cinco subestructuras flotantes para Statoil/Hywind, y mantiene un contrato con Iberdrola para construir 42 'jackets' para el parque eólico marino de la región inglesa de Anglia Oriental. 

Lo más leído