Navantia pone a flote el tercer petrolero Suezmax del Grupo Ibaizábal

La construcción del Monte Urquiola ha supuesto unas 725.000 horas de trabajo con unas 2.000 personas, aunque en los picos más altos se ha llegado a las 2.700.

02/10/2018 a las 21:12 h

monte-urquiola-tercer-petrolero-suezmax Con unas dimensiones ajustadas a las del canal de Suez, estos tres petroleros son los primeros de su clase construidos en España en los últimos 20 años.

El tercero de los petroleros Suezmax que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal ya ha sido puesto a flote en el astillero de Navantia en Puerto Real. La construcción del Monte Urquiola ha supuesto unas 725.000 horas de trabajo con unas 2.000 personas, aunque en los picos más altos se ha llegado a las 2.700.

El nuevo buque, con 274 metros de eslora y 48 metros de manga, tiene una capacidad de carga de 175.000 m³ de petróleo divididos en 12 tanques y dos slops, utilizados para prevenir la contaminación marítima.

Además, en su construcción se han utilizado las últimas técnicas de fabricación e incorporado las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

Con unas dimensiones ajustadas al máximo a las del canal de Suez, estos tres petroleros son los primeros de su clase construidos en España en los últimos 20 años y forman parte de una serie de cuatro.

De hecho, en la misma ceremonia se ha puesto a flote parte del siguiente petrolero, que también se encontraba en construcción en el dique. Por su parte, el Monte Urquiola ha sido trasladado ya hacia la dársena para sus trabajos finales.

Lo más leído