Navantia prevé unos ingresos superiores a los 1.200 millones de euros en 2017

El Plan Estratégico previsto para el astillero público pretende reforzar su eficiencia y sostenibilidad, manteniendo sus centros de trabajo y generando empleo.

27/04/2017 a las 22:15 h

Navantia prevé alcanzar unos ingresos cercanos a los 4.500 millones de euros en 2017 Se calcula que todos los centros de la empresa pública cuenten con una carga de trabajo capaz de alcanzar una ocupación del 82%.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, prevé alcanzar en 2017 unos ingresos cercanos a los 4.500 millones, procedentes principalmente de la facturación de sus empresas.

Así lo ha señalado este jueves 27 de abril en el Congreso de los Diputados la presidenta del SEPI, Pilar Platero, durante la presentación de los presupuestos del grupo para 2017.

En el caso de Navantia, compañía que junto con Correos y Tragsa aportará el 83% de la cifra de negocio del organismo en 2017, su facturación estimada para este año asciende a 1.207 millones de euros. 

En el presente ejercicio, además, está previsto que SEPI invierta 60 millones de una partida presupuestaria total de 242 millones de euros en el astillero público.

La mayor parte de los ingresos están vinculados a programas militares

En este sentido, durante su comparecencia en el Congreso, Platero ha avanzado que el Plan Estratégico previsto para el astillero público pretende reforzar su eficiencia y sostenibilidad, potenciando el impacto sobre las áreas económicas en las que se ubican sus astilleros.

Este proyecto tendrá, además, el objetivo de mantener los centros de trabajo y de generar empleo atendiendo a las exigencias de las nuevas tecnologías. También contempla la consecución de nuevos pedidos para reforzar la carga de trabajo existente. La empresa pública contará, además, con un plan de formación para reforzar sus capacidades estratégicas.

La mayor parte de los ingresos previstos de Navantia procederán del desarrollo de los programas militares de construcción naval para el Ministerio de Defensa y para la exportación, así como de la construcción naval civil, las reparaciones y la diversificación eólica.

Se calcula que todos sus astilleros contarán con una carga de trabajo que les permitirá llegar a una ocupación del 82%, con lo que se superaría en cinco puntos la 2016.

Etiquetado
Lo más leído