Navantia prorroga cinco años más el mantenimiento de cinco fragatas de la Armada de Noruega

Este nuevo acuerdo da continuidad al suscrito entre ambas partes en 2013 y demuestra la confianza depositada por Noruega en la compañía española.

05/04/2017 a las 21:26 h

Navantia prolonga cinco años más el mantenimiento de cinco fragatas de la Armada de Noruega En 2016, el astillero abrió una oficina comercial en la ciudad noruega de Bergen con el objetivo de afianzar su presencia en el país.

La empresa naval pública Navantia y el Ministerio de Defensa de Noruega han firmado recientemente un nuevo contrato por el que la compañía se compromete a prestar apoyo durante cinco años más a las cinco fragatas de la clase Fridjoft Nansen, F310, construidas en los astilleros ferrolanos entre 2000 y 2011.

Este nuevo acuerdo da continuidad al que suscribieron en 2013, que se extenderá hasta 2022, demostrando la confianza depositada desde el país nórdico en la empresa española tanto a la hora de materializar la construcción de los buques como en las labores de mantenimiento.

El contrato establece que los trabajadores de Navantia serán los responsables de los servicios de asistencia técnica, mantenimiento, reparación, estudios de ingeniería, implementación de mejoras y adiestramiento, además del suministro de repuestos y componentes que ya figuraba en el acuerdo anterior.

Entre las novedades más significativas se encuentra un servicio continuo de apoyo al mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma, desarrollado por la empresa pública, así como el control de la obsolescencia en repuestos, componentes y mantenimiento de la configuración de los buques.

En 2016, el astillero abrió una oficina comercial en la ciudad noruega de Bergen, con el objetivo de afianzar su presencia en el país e incrementar las relaciones comerciales con la Armada Noruega.

Etiquetado
Lo más leído