Navantia se apoya en la tecnología para el diseño de buques de nueva generación

La integración de soluciones de Ansys mejorará sustancialmente el proceso de simulación y la capacidad de gestión de datos.

17/01/2021 a las 14:46 h

Los ingenieros de Navantia van a empezar a utilizar las soluciones de Ansys en su nuevo sistema de gestión integrado Astillero 4.0, una plataforma tecnológica que puede mejorar la calidad del producto y acelerar su producción.

Para mejorar el diseño de las embarcaciones de última generación, reducir el tiempo invertido en la construcción y minimizar los costes de desarrollo, se utilizarán herramientas de simulación y datos.

Esta colaboración, especialmente pensada para el desarrollo de las fragatas F-110 y los submarinos S-80, permitirá también reducir el impacto de las amenazas medioambientales o externas, y construir buques más ligeros con componentes optimizados.

La integración de estas soluciones de Ansys mejorará sustancialmente el proceso de simulación y la capacidad de gestión de datos de Navantia, automatizando los trabajos del departamento de ingeniería. 

Al mismo tiempo, el uso de gemelos digitales ayudará a los ingenieros a monitorizar el rendimiento y mantenimiento de los buques, lo que ayudará a promover la seguridad y la productividad de los buques de guerra.

El acuerdo contribuirá a la mejora de la estrategia de digitalización del astillero, que podrá aprovechar el conocimiento compartido para implementar flujos de trabajo más eficientes.

Lo más leído