Navantia, SEPI y Knutsen se reúnen para perfilar las características del gasero de Gas Natural

Este buque mejorará las características de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos.

03/06/2014 a las 6:38 h

astilleros de navantia

El cuerpo técnico de Navantia, representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y ejecutivos de Gas Natural y del armador noruego Knutsen mantienen este lunes 2 de junio en el astillero de Puerto Real, Cádiz, una reunión para perfilar las definitivas características de un buque gasero, cuya construcción acometerá el citado astillero de Navantia.

Esta reunión fue anunciada a principios de mayo por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, que detalló que el buque a construir "pondría quilla en enero de 2015" y que será "claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos".

Aguirre apuntó entonces que la construcción de este buque gasero "dará tres años de carga de trabajo y llevará a una ocupación de dos millones de horas de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz".

Por su parte, los trabajadores del astillero de Puerto Real han recalcado que esta "parece que no va a ser reunión definitiva" para cerrar el acuerdo de contratación del buque, pero que "sí puede significar un paso adelante", por lo que la plantilla permanecerá "a la expectativa" al respecto.

Lo más leído