Navantia solicita unificar sus concesiones en el puerto de Cádiz

El astillero público pretende potenciar el desarrollo de actividades de construcción, reparación y desguace de buques.

01/05/2017 a las 23:54 h

astilleros de Navantia en cadiz El recinto portuario gaditano ya unificó en 2016 las concesiones que la compañía estatal poseía en esta zona.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha publicado en el BOE del viernes 28 de abril la resolución por la que se somete a información pública la solicitud de Navantia, por la que pretenden modificar sus concesiones administrativas.

En concreto, el astillero público quiere unificar sus concesiones en La Cabezuela-Puerto Real, para el desarrollo de actividades de construcción, reparación y desguace de buques, embarcaciones y demás artefactos navales y flotantes, y de carga y descarga de mercancía en cualquiera de sus muelles.

Además, con esta agrupación, se pretenden potenciar las reparaciones, fabricaciones y el desguace de los bienes de equipo, la maquinaria semipesada y los equipamientos industriales en general.

El recinto portuario gaditano ya unificó en 2016 las concesiones que la compañía estatal poseía en esta zona para la ocupación de una parcela de 136.741,85 m² de superficie terrestre, de 3.537,88 m² de instalación y de 54.522,60 m² de lámina de agua.

En aquel entonces, también estaban destinadas al desarrollo de actividades de construcción, reparación y desguace de buques, embarcaciones y demás artefactos navales y flotantes, carga y descarga de mercancía, potenciación de reparaciones, fabricación y desguace de bienes de equipo, maquinaria semipesada y equipamientos industriales en general.

Lo más leído