Navantia y Fincantieri estrechan su colaboración para optar a futuros contratos de Defensa

Navantia y Fincantieri estrechan su colaboración para optar a futuros contratos de Defensa, especialmente de las Armadas italiana y española.

05/11/2021 a las 21:16 h

Fincantieri y Navantia han cerrado esta misma semana un memorando de entendimientopara impulsar su relación a través de una colaboración más estrecha en los ámbitos naval y marítimo.

Como parte de este acuerdo, ambas compañías valorarán oportunidades futuras para las Armadas italiana y española, incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea.

Las dos compañías ya colaboran en el programa para construir una corbeta europea, que constituye la iniciativa naval más importante hasta la fecha  dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente, junto con la compañía francesa Naval Group.

Por un lado, Fincantieri estima que gracias a este acuerdo se consigue una colaboración sólida y duradera en el campo de la defensa y la seguridad en el ámbito europeo, para que Europa pueda desempeñar un papel cada vez más importante a nivel global.

Al tiempo, Navantia destaca que este convenio el primero suscrito entre ambas empresas a este nivel y que serviriá para fortalecer la Defensa Europea e impulsar la posición de la industria.

 

Lo más leído