Navantia y la Universidad de Córdoba colaboran en proyectos conjuntos de IA

Las dos entidades trabajarán en una propuesta de valor al programa de logística predictiva del ejército que se implantará en la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

23/03/2023 a las 9:50 h

Navantia y la Universidad de Córdoba trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial aplicados a la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

El acuerdo permitirá reforzar la colaboración entre ambos organismos, cuyo objetivo es presentar una propuesta de valor al programa de logística predictiva del ejército.

Desde la Universidad de Córdoba han reafirmado su compromiso con el proyecto de la mencionada baseque se instalará en el término municipal de la capital cordobesa.

Asimismo, consideran este acuerdo como crucial para reforzar la misión estratégica de la Universidad de contribuir con conocimiento al desarrollo socioeconómico de la provincia andaluza.

Por su parte, las autoridades de Navantia se han mostrado satisfechas de poner de nuevo sus capacidades al servicio de la Fuerzas Armadas, subrayando la importancia que tiene a su juicio la colaboración entre la industria y el ámbito académico para crear proyectos estratégicos y de valor.

En este sentido, la empresa estatal atesora una amplia experiencia en el diseño, construcción y sostenimiento de buques de alta tecnología y en integración de sistemas, así como en la digitalización de sus procesos productivos. Es, asimismo, referente en la aplicación de la Inteligencia Artificial en en programas tecnológicos como Mapre para la Armada.

La Universidad de Córdoba cuenta con una dilatada experiencia en investigación en diferentes tecnologías aplicadas a la industria militar, como proyectos de mantenimiento predictivo, electrificación de vehículos, uso de las tecnologías de plasma para la descontaminación NBQ o proyectos relacionados con la energía.

Con esta alianza se pretende, por tanto, ofrecer la experiencia de cada ente a cada ámbito de actividad al Ejército de Tierra.

 

Lo más leído