Navarra apuesta por actualizar su estrategia logística

El sector de la logística y el transporte en Navarra representa el 4,25% del PIB regional, aportando el transporte un 2,85% y el logístico el 1,4%.

30/04/2017 a las 16:55 h

Adif adjudica a Tercat la gestión de la terminal ferroviaria de Noáin en Navarra Está previsto actualizar las infraestructuras del Centro Logístico de Noáin para que pueda almacenar contenedores congeladores.

La Comunidad de Navarra aboga por una actualización de su estrategia logística. Así se ha afirmado recientemente en una jornada en la que se ha analizado su cadena logística y se ha anunciado la realización de un estudio sobre la demanda y capacidad de sus estructuras ferroviarias.

En esta convocatoria, celebrada en la sede de la Conferencia de Empresarios de Navarra, Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico de la región, ha recordado que la optimización de la cadena logística es un reto para las empresas del territorio, así como un elemento fundamental de su desarrollo.

El sector de la logística y el transporte en Navarra representa el 4,25% del PIB regional, aportando el transporte un 2,85% y el logístico el 1,4%. La logística se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores de desarrollo económico, con una fuerte influencia en la economía y competitividad de los sistemas productivos.

Por ello, en las próximas semanas se adjudicará la elaboración de la Estrategia Logística de Navarra 2018-2028, cuyo principal objetivo es incrementar la importancia y el crecimiento del transporte intermodal sostenible e integrado en las redes europeas, así como establecer infraestructuras y servicios logísticos que apoyen su crecimiento en Navarra.

Además, está previsto actualizar las infraestructuras del Centro Logístico de Noáin, para que pueda almacenar contenedores refrigerados.

Lo más leído