Navarra comienza a definir su 'Estrategia Logística' con el horizonte de 2028

La nueva Estrategia tendrá presente el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, y en concreto el tramo Zaragoza-Pamplona-Y vasca.

29/03/2017 a las 21:35 h

Obras para la infraestructura de la Y vasca La Estrategia tendrá presente el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para integrar a la Comunidad foral en la red

Navarra ha licitado la redacción de un estudio para definir su Estrategia Logística 2018-2028, que pretende avanzar en el objetivo de la Estrategia de Especialización Inteligente de "fomentar la importancia y crecimiento del transporte intermodal sostenible".

De esta forma, el plazo de presentación de ofertas concluirá el 21 de abril y la entidad adjudicataria, que se prevé que para diciembre finalice su trabajo, dispondrá de cinco meses para elaborar el estudio.

La nueva Estrategia tendrá presente el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, y en concreto, el tramo Zaragoza-Pamplona-Y vasca, ya que este permitirá integrar a la Comunidad foral en una red que conecta las regiones europeas atlánticas.

El documento permitirá definir un plan de acción con actuaciones priorizadas, un sistema de gobernanza que pueda coordinar el cumplimiento de los objetivos, y un discurso logístico que se pueda transmitir a los agentes políticos, económicos y sociales en la búsqueda del mayor consenso.

Así, en las fases de elaboración del estudio se deberán tener en cuenta las aportaciones que se realicen desde el transporte y la logística, así como del resto de ámbitos más representativos de la actividad económica en Navarra.

Lo más leído