Navarra diseña una hoja de ruta para la implantación del hidrógeno verde

Se pretenden encontrar nuevos nichos y oportunidades de crecimiento para el tejido empresarial navarro en todas las fases de la cadena de valor del hidrógeno. 

03/09/2021 a las 21:22 h

La Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos de Navarra ha elaborado una hoja de ruta en la que identifica los retos y las actuaciones que se van a llevar a cabo para implantar el hidrógeno verde en esta región.

Siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea, se ha elaborado la Agenda Navarra del Hidrógeno Verde, que se presentará en sociedad el 17 de septiembre y contempla un escenario temporal hasta 2030.

Este documento ha sido concebido como un instrumento de gestión para el desarrollo en la zona de un ecosistema energético, industrial, tecnológico y de talento en torno al hidrógeno verde. Además, este vector energético supone toda una oportunidad para el crecimiento económico de la Comunidad Foral en los próximos años.

Actualmente los usos del hidrógeno verde están relacionados con la descarbonización de procesos industriales, el almacenamiento de energía y su uso como combustible en vehículos, entre otros, siendo especialmente destacable suaplicación en la descarbonización del transporte pesado y en procesos de descarbonización térmica.

En este sentido, a través de nuevos avances en I+D, se pretenden encontrar nuevos nichos y oportunidades de crecimiento para el tejido empresarial navarro en todas las fases de la cadena de valor del hidrógeno.

 

Lo más leído