Navarra pide la opinión de los ciudadanos en torno al corredor ferroviario

Se abre un 'proceso participativo' en el que informará a los interesados sobre el estado del proyecto.

07/09/2017 a las 21:49 h

Adif adjudica a Tercat la gestión de la terminal ferroviaria de Noáin en Navarra Navarra pide opiniones sobre el ferrocarril.

La Diputación Foral de Navarra va a poner en marcha un 'proceso participativo' respecto al proyecto de corredor ferroviario por Navarra con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre los detalles del proceso, así como de recoger las aportaciones que plantee la sociedad a dicha infraestructura.

El proceso de participación, abierto y permanente, tendrá dos direcciones, de la administración navarra a la sociedad, para facilitarles información sobre el proyecto, y a la inversa, para que los ciudadanos puedan aportar sus propuestas.

Para ello, publicará el próximo lunes 11 de septiembre en su página web información sobre este cauce, trasladando un documento base que recoge un resumen ejecutivo y 23 anexos al respecto.

Deficiencias en la infraestructura

Por otro lado, la administración de la Diputación Foral está ultimando la respuesta a la proposición de un nuevo Convenio suscrito con el Ministerio de Fomento para el tramo Castejón Esquíroz, que sustituiría al vigente y que ambas administraciones consideran ya obsoleto.

La actual infraestructura ferroviaria en Navarra incumple los estándares de la Red Básica Europea a la que pertenece el tramo Y vasca-Pamplona-Zaragoza y presenta problemas de capacidad que se prevén puedan agravarse en un futuro.

Lo más leído