Navarra restablece el cobro del peaje de Zuasti para vehículos pesados

Con las obras en los túneles de Almandoz y Belate terminadas, el Gobierno de Navarra levanta la restricción de tráfico existente en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B y elimina las bonificación para el paso por el peaje de la A-15.

30/10/2018 a las 23:54 h

Circulación de camiones en autopista de peaje en Navarra La bonificación de la A-15 queda sin efectos el 1 de noviembre.

Una vez que han terminado las obras de los túneles de Belate y Almandoz y eliminadas las restricciones, los vehículos pesados pueden circular con normalidad por esta infraestructura, con lo que el Gobierno de Navarra ha decidido dejar sin efecto la aplicación temporal del descuento adicional para vehículos pesados vigente en la A-15.

Hasta final de octubre, los vehículos pesados están exentos de abonar el peaje de Zuasti, circunstancia que se elimina desde el 1 de noviembre y que tenía el doble objetivo de aligerar los sobrecostes del sector del transporte afectado por las restricciones del tráfico durante las obras en la N-121-A y de incentivar la circulación por la autovía de Leizarán, como vía idónea para la conexión de Pamplona con Francia para el grueso del tráfico de largo recorrido.

Sin embargo, la gratuidad de la medida no se aplica al pago del IVA correspondiente al peaje con tarjeta bancaria o dispositivo Via-T, manteniéndose el precio general en el caso del pago en efectivo.

Esta misma semana, el BOE ha publicado oficialmente el fin de las restricciones temporales a la circulación de vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B a partir del mismo 1 de noviembre.

Etiquetado
Lo más leído