Navarra subvenciona con 1,25 millones de euros a transportistas sin devolución del gasóleo profesional

Navarra destinará 1,25 millones de euros en ayudas para 1.920 vehículos de transportistas que no reciben la devolución del gasóleo profesional en la región.

04/05/2023 a las 12:29 h

El Gobierno de Navarra destinará 1.252.190 euros, provenientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para financiar la tercera línea de ayudas directas al sector del transporte para las empresas y los trabajadores autónomos que no se benefician de la devolución del gasóleo profesional.

Estas ayudas, destinadas a paliar el incremento de los costes de los productos petrolíferos derivados de la invasión de Ucrania, se pueden solicitar hasta el 31 de mayo a través del formulario electrónico habilitado a tal efecto en la página web de Gobierno de Navarra.

Los interesados deberán indicar el NIF del solicitante, apellidos y nombre, o denominación o razón social de la empresa, así como el número de cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abonomediante transferencia bancaria.

En este sentido, serán beneficiarios de estas ayudas los autónomos y las sociedades con personalidad jurídica, constituidas en España, y que sean titulares de una autorización de transporte público de mercancías, de transporte público de viajeros en autobús, de transporte por taxi, de VTC, de transporte sanitario de personas, y de transporte terrestre urbano de pasajeros, respecto a determinados vehículos que no se beneficien de la devolución parcial del Impuesto de Hidrocarburos.

A su vez, el importe individual de cada ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario a fecha 28 de diciembre de 2022, a razón de 3.690 euros por camión mayor o igual a 7,5 toneladas que consuma carburante GLP, GNC o GNL o 1.000 euros por cada vehículo de mercancías de menos de 7,5 toneladas, así como 450 euros por furgoneta.

Las autoridades regionales prevén la concesión de ayudas a un total de 1.920 vehículos en Navarra. De ellas, quince serán para camiones de más de 7,5 toneladas propulsados a gas, 612 camiones de menos de 7,5 tonleadas, 1.129 a furgonetas, dos a autobuses propulsados a gas, 53 a VTC y cien a ambulancias.

 

Lo más leído