Navarro Boronad quiere contar con más espacio de almacenaje en el puerto de Gandía

Navarro Boronad quiere incorporar cuatro tinglados del puerto de Gandía para aumentar su capacidad de almacenaje en el recinto.

10/11/2020 a las 20:58 h

Navarro Boronad quiere ampliar el espacio que tiene en el dominio portuario del puerto de Gandía.

Así pues, con esta intención, ha dirigido a la a la Autoridad Portuaria de Valencia una solicitud con el fin de que se le otorgue concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario de los tinglados 1, 2, 3 y 4 del puerto de Gandía.

En este espacio del enclave levantino, la compañía quiere ocupar una superficie aproximada de 14.441 m², para el almacenaje de mercancía de diversa tipología, incluyendo madera, papel, materias primas siderúrgicas y diversos minerales entre otros, durante un plazo de 10 años.

Así pues, y una vez superado el trámite de competencia de proyectos sin que se hayan formulado otras solicitudes, se da inicio al trámite de información pública para que en el plazo de veinte días puedan presentarse alegaciones en relación con el proyecto.

Navarro Boronad dispone de una amplia superficie para el almacenamiento de mercancías, tanto en almacenes exteriores como cubiertos, en el puerto de Gandía, que suman 25.000 m² de superficie descubierta, así como 30.000 m² bajo techo en nueve almacenes en el recinto portuario, a los que también hay que añadir 9.000 m2 adicionales en otra instalación de almacenamiento ubicada en el municipio de Xeraco.

Lo más leído