'Navidad Solidaria' en el puerto de Barcelona

El puerto catalán organiza por décimo año consecutivo esta campaña de recogida, que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de diciembre.

03/12/2015 a las 21:58 h

X edición de la 'Navidad Solidaria' del puerto de Barcelona La recogida para la 'Navidad Solidaria' tendrá lugar en varios espacios del puerto catalán

El puerto de Barcelona organiza por décimo año consecutivo la campaña 'Navidad Solidaria', que tiene como objetivo la recogida de alimentos, productos de higiene, mantas y libros de lectura entre los trabajadores, empresas y entidades de la comunidad portuaria.

La recogida para la 'Navidad Solidaria' tendrá lugar del 10 al 16 de diciembre en varios espacios del puerto catalán: la terminal de contenedores de Barcelona, el servicio central de la zona de actividades logísticas, en la Asociación de empresas estibadoras portuarias de Barcelona, en el 'World Trade Center' y en la aduana de Barcelona.

Los alimentos recaudados se harán llegar a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que se encargará de distribuirlos a las ONGs. Por su parte, los productos de higiene y los libros de lectura irán destinados a la Fundación Ires, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión. Finalmente, mantas se enviarán a la Fundación Arrels, que las ha solicitado con carácter de urgencia para atender a personas sin hogar.

Grup TCB, bajo el lema 'Háztelo tuyo', cede un contendor para llenarlo con todos los alimentos recogidos durante la campaña. TCB también se encargará de transportar dicho contenedor hasta el Banco de Alimentos. Asimismo, al Fundación Cares cederá personal que se encargará de la logística durante la campaña, mientras que las asociaciones profesionales de la Autoridad Portuaria realizarán acciones de comunicación entre sus miembros.

Alimentos y productos recomendados

Los productos más adecuados para ser donados son los alimentos no perecederos aptos para el consumo. El Banco de Alimentos recomienda donar productos primarios, como las conservas de pescado, aceite, leche y productos para niños, así como pasta, legumbres cocidas o azúcar.

En cuanto a los productos de higiene, se recomiendan productos como pasta de dientes, champús, pañales, hielo de baño, desodorante, entre otros.

Los libros que se donen han de estar en buen estado y es preferible que las mantas sean individuales y que estén limpias y en buen estado.

Lo más leído