'Navidad Solidaria' en el puerto de Barcelona

Del 9 al 14 de diciembre, se celebrará en el puerto la 'Navidad Solidaria' en la que se recogerán alimentos y productos de higiene en diversos puntos del recinto portuario.

28/01/2019 a las 22:21 h

TCB nuevas puertas automaticas en el puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona organiza por noveno año consecutivo la campaña 'Navidad Solidaria' que tiene como objetivo la recogida de alimentos y productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la comunidad portuaria. La recogida tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre, excepto en la Terminal de Contenedores de Barcelona, del Grup TCB, donde la recogida se alargará hasta el 14 de diciembre.

Los alimentos que se recojan se llevarán a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que se encargará de distribuirlos entre entidades benéficas sin ánimo de lucro. Por otra parte, los productos de higiene se enviarán al Banco de Productos No Alimentarios, gestionado por la Fundación IRES, que los distribuirá a entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión.

Además, este año el Grup TCB propondrá el reto de conseguir llenar un contenedor, cedido por la propia empresa, con todos los alimentos recaudados durante la campaña. Asimismo, se encargará de transportar el contenedor hasta el Banco de los Alimentos.

Por otro lado, la Fundación Cares cederá personal para organizar la logística de la recogida y, como en ediciones anteriores, Cilsa, Estibarna-Sagep y WTC Barcelona ofrecerán diversos espacios para ubicar los puntos de recogida.

Alimentos y productos recomendados

Los productos más adecuados para ser donados son los alimentos no perecederos secos, aptos para el consumo humano, con fecha de caducidad adecuada y con la descripción de los ingredientes. Entre las recomendaciones que destaca el Banco de Alimentos hay productos como el arroz, legumbres (garbanzos, lentejas y judías), pasta, azúcar, sal, aceite, harina, cereales, leche en polvo, conservas de pescado, tomate enlatado, galletas, etc.

En cuanto a los productos de higiene, se recomienda aportar productos para bebés, como gel de baño, champú, crema hidratante, pañales, toallitas húmedas, y para adultos, como pueden ser cepillos de dientes, pasta de dientes, gel de baño , champú, colonia, desodorante, espuma de afeitar, maquinillas de afeitar.

Lo más leído