Naviera Armas abandona definitivamente El Hierro

El Gobierno de Canarias debe más de 32 millones de euros por la bonificación de residentes y otros conceptos a las compañías marítimas Fred Olsen y Naviera Armas.

05/11/2012 a las 12:05 h

barco naviera armas

Naviera Armas dejará de operar la línea que conectaba El Hierro con Tenerife, el próximo martes. Tal y como anunciaba cadenadesuministro.es en octubre, la situación “se está haciendo insostenible y habrá que quitar las rutas deficitarias  como consecuencia de la deuda de 14 millones de euros que el Gobierno canario acumula con la compañía.

La suspensión de la línea dejará a la Isla con el único servicio marítimo de Fred Olsen, compañía que también se encuentra afectada por la misma situación, ya que el Gobierno de Canarias no le abona la deuda de 18 millones de euros pendiente, y que al final de año podría ascender a unos 21 millones.

El pasado jueves, el Ejecutivo anunció que abonaría a Naviera Armas 750.000 euros como adelanto. Sin embargo, ambas compañías martítimas no pueden asumir estas cifras y están realizando grandes esfuerzos por mantener los servicios. Para esta semana, está prevista una reunión con el Gobierno para tratar de solucionar la situación.

Por otro parte, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, sector gravemente afectado por esta situación, ha exigido una solución para los problemas de transporte que padece la isla, tras el cierre de Islas Airways y la deuda que acumula el Gobierno.

Lo más leído