Naviera Armas celebra el 25º aniversario de la línea Corralejo-Playa Blanca

Desde su puesta en marcha, la naviera ha transportado en esta línea a 11 millones de pasajeros y 2,6 millones de vehículos.

08/06/2020 a las 22:35 h

La línea Corralejo-Playa Blanca de Naviera Armas Trasmediterránea ha cumplido 25 años de servicio ininterrumpido. Fue el 7 de mayo de 1995 cuando el primer Volcán de Tindaya se presentó en sociedad, en un viaje que dio la vuelta a la isla de Lobos.

El buque cubrió la línea entre el norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote durante ocho años. Junto a los gemelos Volcán de Tauce y Volcán de Tejada, sentó las bases para la nueva etapa de la naviera como sucesora de la sociedad Antonio Armas Cubelo, de la que también se cumple un cuarto de siglo.

El relevo llegó a este servicio con el nuevo Volcán de Tindaya, estrenado el 2 de julio de 2003. Este ferry, construido por Hijos de Barreras en Vigo, tiene capacidad para 700 pasajeros y 100 coches, con las posibles combinaciones con nueve camiones o remolques de carga rodada, y navega a una velocidad de 17 nudos.

Desde su puesta en marcha, la naviera ha transportado en esta línea a 11 millones de pasajeros y 2,6 millones de vehículos, facilitando el transporte de mercancías, pasajeros y turistas en apenas media hora de viaje.

Etiquetado
Lo más leído