Volcan de Tauve de Naviera Armas

La línea será cubierta por el ferry "Volcán de Tauce" que ofrece 1.200 metros lineales de carga.

Naviera Armas ha anunciado hoy que «en breve» recuperará la conexión semanal para pasajeros y carga que operaba entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y El Aaiún, en el Sahara Occidental.

En un comunicado, Armas asegura que la línea cuenta ya «con todas las autorizaciones del Gobierno de Marruecos» y solo está pendiente de recibir el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La línea será cubierta por el ferry «Volcán de Tauce», un buque de 120 metros de eslora, con capacidad para 350 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga.

La conexión con El Aaiún estará coordinada de tal manera que se podrá acceder al servicio desde cualquier isla del archipiélago, ya sea desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, precisa la naviera.

«La oportunidad de la línea es doble, ya que propicia el intercambio de carga con toda la costa occidental africana cercana a Canarias y abre una puerta al turismo, en especial al de aventura y de auto caravanas«, subraya Armas.