Naviera Armas se presenta en solitario al concurso para realizar el trayecto entre Tenerife y El Hierro

La naviera noruega Fred Olsen, que hasta ahora realiza dos viajes semanales entre ambas islas, desistió presentarse al concurso, al entender que las condiciones no son rentables.

25/09/2013 a las 10:42 h

Naviera Armas podría convertirse en breve en la única compañía marítima que realice el trayecto entre la isla de Tenerife y El Hierro, a través de los puertos de Los Cristianos y La Estaca y que se considera una ruta de Obligación de Servicio Público.

Según informa Diario de Avisos, la naviera noruega Fred Olsen, que hasta ahora realiza dos viajes semanales entre ambas islas, desistió presentarse al concurso, al entender que las condiciones no son rentables. Sin embargo, habrá que esperar aun una semana más para saber si la oferta de Naviera Armas cumple con todas as bases del concurso.

La mesa de contratación se reunión el pasado jueves 19 para analizar la documentación aportada por la única naviera española que se presentó al concurso. Se abrieron los sobres uno y dos en los que se presentaron la documentación general necesaria para acreditar que se cumplen los requisitos para acceder al concurso y las propuestas de mejora.

Una vez comprobada la documentación exigida, a partir de ahora se procederá a la convocatoria de una nueva reunión de la mesa de contratación, en la que se abrirá el tercer y último sobre que contiene los criterios evaluables.

De esta manera se completará la tarea de la mesa de contratación y, si se cumplen las condiciones mínimas recogidas en el pliego del concurso, se podrá realizar la adjudicación del mismo a Naviera Armas, por un importe máximo de 18 millones de euros hasta 2017, prorrogables durante otros dos, a razón de 4,5 millones de euros anuales.

Lo más leído