Naviera Armas solicita la concesión de espacios de tierra y aguas portuarios públicos en el puerto de Las Palmas

El puerto ha iniciado el trámite de competencia para la presentación de solicitudes que tengan el mismo objeto.

10/04/2014 a las 1:26 h

puertos-de-las-palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado en el BOE el trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Naviera Armas para una concesión demanial de espacios de tierra y agua portuarios, en la dársena de la Esfinge del puerto de Las Palmas.

La entidad ha solicitado la concesión demanial sobre terrenos y lámina de agua de dominio público portuario, para ocupar una superficie de 31.500 m² de espacio para terminales, 3.300 m² para infraestructura marítima de rampas y pantalán y 8.790 m² de superficie de flotación para atraque de sus buques.

La naviera los dedicará a la construcción y explotación de una terminal de pasajeros destinada a uso particular y terminal de mercancías destinada a uso particular, en la parcela C-31 de la dársena de la Esfinge, situada en la zona de servicio del puerto.

En virtud de lo establecido en el artículo 85.1 de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, se inicia el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde el día miércoles 9 de abril, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto.

Estas pueden ser tanto para destino de actividades concesionales como de espacio de dominio público ocupado. El solicitante deberá reunir, a efectos validar la solicitud, en dicho plazo, los requisitos previstos en el artículo 84 de dicha ley.

Dichas solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, calle Tomás Quevedo Ramírez, 35008, Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 8.30 a 14.30  de lunes a viernes.

Lo más leído