Naviera Armas sustituirá el "Alcántara Dos" de inmediato

La compañía traerá un barco "más adecuado" y de "mayor envergadura" El cambio podría producirse en dos semanas.

24/03/2014 a las 7:13 h

Alcantara Dos

La compañía Naviera Armas se ha comprometido a sustituir "de forma inmediata" el barco que cubre la ruta Los Cristianos-El Hierro, el "Alcántara Dos", por uno "más adecuado" y "de mayor envergadura", según ha publicado Gomera Noticias.

Así lo anunció el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, después de que el Cabildo de El Hierro solicitara al Ejecutivo canario que retire este barco al considerar que no se adapta a las condiciones técnicas del régimen de Obligación de Servicio Público en el que opera.

En el Pleno de la Cámara, Berriel admitió que el "Alcántara Dos" "no es adecuado para navegar en el Archipiélago y tampoco está dando la respuesta debida a la carga", aunque aclaró que fue la "única opción" porque en el concurso que se convocó para cubrir esta ruta solo hubo una oferta.

El consejero explicó que ya se han abierto las negociaciones con la naviera para que cambie el buque, ya que ha asumido que no puede continuar con la mala prestación de este servicio, por lo que espera que cumpla pronto con su compromiso.

En caso contrario, advirtió de que la única solución sería la convocatoria de un nuevo concurso, lo que dilataría "muchísimo" el proceso, al margen de que se correría el riesgo de que el concurso volviera a quedarse desierto.

El consejero detalló que desde que el "Alcántara Dos" empezó a cubrir la ruta Los Cristianos-La Estaca, el 20 de diciembre, no ha realizado 8 de las 66 frecuencias previstas.

En este sentido, la diputada Ana González, del PSOE, señaló que el "Alcántara Dos" "no es el barco más adecuado" para cubrir la ruta con El Hierro en condiciones óptimas cuando hay viento y mala mar, pues tiene que dejar de operar uno o dos días hasta que el mal tiempo amaina, lo que supone un "grave perjuicio" para los usuarios.

Etiquetado
Lo más leído