El plan de inversión iniciado por Antonio Armas Fernández en el año 2007 desde Naviera Armas en el que está inmersa la naviera Armas Trasmediterránea plantea el cierre de diversas estructuras y operaciones de arrendamiento con el fin de renovar y modernizar su flota.

En el marco de este plan, la naviera incorporó en 2019 a su flota dos modernas embarcaciones, punteras en sus categorías, como son el Volcán de Tagoro y el Villa de Teror, que han supuesto una inversión de más de 130 millones de euros, y que han sustituído al ferry Ciudad de Cádiz, embarcación del 2004 que fue vendida en diciembre del 2019.

El Volcán de Tagoro, que se incorporó en julio de 2019 a la flota de la naviera  ha sido la gran novedad de 2019 en cuanto a embarcaciones de alta velocidad, mientras que el Villa de Teror incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reducen los NOx, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino.

‘Ciudad de Valencia’ nueva incorporación

Para este 2020 está previsto incorporar la embarcación de nueva construcción ‘Ciudad de Valencia’. Este barco construido en los astilleros italianos de Vissentini, se incorporará en junio de este mismo año a la flota a través de un contrato de Time Charter a largo plazo.

Dicha embarcación sustituirá alguna de las unidades más antiguas de la compañía, operando en una de las líneas principales de Baleares, la línea nocturna entre Valencia y Palma. Esto permitirá aumentar la actual oferta de bodega, con 2.564 metros lineales de carga y capacidad para 1.000 pasajeros.

Del mismo modo, en 2021 está previsto incorporar un buque ‘gemelo’ al Volcán de Tagoro, que está ya en construcción y que supondrá una inversión adicional de cerca de 70 millones de euros. Esta operación se abordará con una estructura de financiación fuera del perímetro del grupo Armas Trasmediterránea.