Naviera Armas Trasmediterránea realizará test del Covid-19 a la tripulación

Estas pruebas serán realizadas por el oficial a bordo encargado del botiquín, quién estará protegido con guantes, mascarilla y gafas.

13/05/2020 a las 21:58 h

A partir de este jueves 14 de mayo, Naviera Armas Trasmediterránea realizará los test del Covid-19 a la tripulación que se incorpore a su trabajo tras el estado de alarma y les tomará la temperatura en el embarque.

En apenas 10 minutos se conocerá el resultado de las pruebas, que podrán ser positivas, negativas o asintomáticas, con anticuerpos o sin ellos. De la misma forma, se establecerán diferentes protocolos para cada caso.

Si el resultado fuera positivo o asintomático, se enviará al tripulante al hospital para que certifique su estado. En caso negativo, se procederá a su incorporación laboral inmediata a bordo.

Estas pruebas serán realizadas por el oficial a bordo encargado del botiquín, quién estará protegido con guantes, mascarilla y gafas. Toda la tripulación deberá utilizar mascarillas y guantes, también a la hora de someterse a las pruebas PCR.

Protocolos de desinfección

La naviera trabaja intensamente en la aplicación de las medidas de seguridad y desinfección en sus instalaciones y buques. Por ello, ha implementado protocolos de limpieza y desinfección extremadamente exigentes, redoblando el número de rotaciones diarias en compartimentos de uso público y restringido a la tripulación.

En este sentido, es importante destacar que se ejecutará una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención a los mostradores y mesas, mamparas, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles, herramientas de trabajo y otros elementos susceptibles de manipulación.

En el caso de uniformes o ropa de trabajo, se procederá al lavado y desinfección diaria en ciclos de entre 60 y 90 grados centígrados. Si no se utiliza uniforme o ropa de trabajo, las prendas utilizadas por los trabajadores en contacto con clientes, visitantes o usuarios, también se lavarán de esta forma.

Asimismo, se realizarán tareas de ventilación periódica en las instalaciones y todos los buques estarán provistos de geles hidroalcohólicos y desinfectantes con actividad virucida, situados en las zonas comunes.

Lo más leído