Naviera Elcano ya opera un nuevo petrolero

La naviera da un nuevo paso en su plan de expansión de la flota, con la incorporación del 'Castillo de Arteaga' para servicios con CLH.

23/02/2020 a las 12:16 h

Naviera Elcano ya ha incorporado un nuevo petrolero, el 'Castillo de Arteaga', que, una finalizada su construcción, ha destinado al contrato de fletamento en 'time charter' contratado por CLH.

Con esta nueva incorporación, realizada a mediados del pasado mes de noviembre y de la que la compañía ha informado la semana pasada, la naviera suma en su plan de expansión y renovación, marcado por la innovación tecnológica y la eficiencia.

El 'Castillo de Arteaga', construido por el astillero chino Shanhaiguan New Shipbuilding Industry, tiene una eslora de 176,9 metros y una manga de 29,4 metros.

La embarcación dedicada al transporte de productos petrolíferos lleva bandera de Malta y tiene un peso muerto de 37.430 toneladas.

Así mismo, el buque cuenta con siete depósitos para derivados del petróleo que en su totalidad acumulan una capacidad para mover 43.138 m³.

De igual modo, el navío está impulsado por un motor principal MAN auxiliado por cuatro motores secundarios Yanmar y, por otra parte, también cuenta con un 'scrubber' híbrido.

Con esta incorporación, la flota total de la compañía está compuesta por un total de 22 buques, de los que cuatro se dedican al transporte de GNL, tres al movimiento de GLP, otros cuatro al transporte de productos químicos, cinco son tanqueros y otros seis se dedican a graneles.

Etiquetado
Lo más leído