Navieras inglesas de cruceros muestran interés en aumentar sus escalas en Málaga

Representantes del Puerto, Ayuntamiento, Patronato y Cruceros Málaga han realizado una acción comercial de forma conjunta en UK en materia de cruceros

29/11/2013 a las 0:50 h

Crucero The World en el puerto de Málaga

Una delegación de Málaga, representada por Málagaport, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, ha visitado a las compañías de crucero más importantes de Reino Unido, con el fin de estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el puerto de Málaga.

De esta forma, algunas de estas compañías han mostrado su intención de incluir a la capital en sus escalas para los próximos años, tal y como han podido conocer las instituciones implicadas en el desarrollo del segmento de cruceros, tras una serie de visitas comerciales realizadas a las oficinas de las navieras inglesas durante la pasada semana.

La delegación de Málaga ha mantenido reuniones con Disney Cruise Lines, con el objetivo de organizar y coordinar la llegada, por primera vez, del buque ‘Disney Magic’, el cual tiene previsto visitar el recinto portuario en el mes de mayo. 

La comitiva ha visitado, también, a la compañía All Leisure Group, a la que pertenecen tres exclusivas navieras de crucero, y a cuyos representantes se les ha destacado el servicio que ofrece la Terminal del Palmeral a este tipo de buques y su cercanía al destino. 

Las compañías de crucero se han mostrado muy agradecidas por la presentación de la oferta conjunta, puesto que les facilita la toma de decisiones ya que, en una misma reunión, se tratan todos los temas que tocan la elección de un destino, tales como las infraestructuras con sus correspondientes operaciones portuarias, los itinerarios y las excursiones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata ha destacado “la importancia estratégica del puerto de Málaga en los itinerarios del Mediterráneo y el Atlántico”, así como “la necesidad de realizar este tipo de acciones puerta a puerta de cara a posicionar el recinto como puerto base”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por este segmento estratégico para la ciudad y reiterado la importancia de estas acciones conjuntas que sirven para promocionar toda la oferta turística de Málaga y sus instalaciones portuarias.

Además, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-la Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado el papel importante del turista de cruceros que “gasta en torno a 62 euros en las cinco horas de media que suele durar su visita”.

Lo más leído