Navlandis obtiene la patente en China de su contenedor plegable Zbox

El proyecto surge de la necesidad de potenciar el uso de los contenedores, dado que el 25% del tráfico global anual viaja en vacío, lo que supone un impacto económico de 20.000 millones de dólares.

22/02/2018 a las 0:44 h

contenedor plegable ZBOX Navlandis se encuentra en plena ronda de financiación para obtener fondos para la fabricación de la primera flota de contenedores.

La Oficina de Patentes de China ha concedido la patente del contenedor plegable Zbox a la empresa española Navlandis, con sede en Valencia, que podrá avanzar así en su estrategia de protección industrial y acceder a mercados clave para el transporte marítimo, dado que ya tenía la patente en España y Estados Unidos.

Zbox es un contenedor ISO plegable que optimiza el transporte marítimo de mercancías, siendo capaz de transportar en el mismo espacio que uno estándar cinco contenedores vacíos plegados.

El proyecto surge de la necesidad de potenciar el uso de estas unidades, dado que el 25% del tráfico global anual de contenedores viajan en vacío, lo que supone un impacto económico de 20.000 millones de dólares (16.233 millones de euros). Esto se debe a los grandes desequilibrios en los flujos de mercancías de las rutas comerciales, que obligan a la reposición de contenedores vacíos.

Gracias a la tecnología desarrollada, es posible ahorrar hasta un 50% de los costes de reposición, lo que se traduce en un ahorro económico de hasta 10.000 millones de dólares anuales (8.117 millones de euros). A este ahorro también se le suma una reducción de hasta el 20% de las emisiones de C02.

La empresa española se encuentra en plena ronda de financiación a través de la plataforma de inversión Startupxplore. Con la inversión prevista, se fabricará la primera flota de Zbox y se iniciará su estrategia de comercialización.

Etiquetado
Lo más leído