Navlandis suministra las primeras unidades de su contenedor plegable

Se trata de la primera operación comercial del fabricante, que aspira a posicionarse en el sector logístico del transporte marítimo de mercancías con esta solución.

05/02/2017 a las 0:28 h

Bodegas Vicente Gandía adquiere 25 unidades del contenedor de Navlandis Ambas compañías han firmado un acuerdo por valor de 150.000 euros, que supondrá el inicio de las pruebas comerciales del prototipo.

Navlandis y Bodegas Vicente Gandía han firmado un acuerdo de suministro para suministrar 25 unidades de su prototipo de contenedor plegable a la compañía, que remarca así su apuesta por la sostenibilidad y la innovación.

Se trata de la primera operación comercial del fabricante, que aspira a posicionarse en el sector logístico del transporte marítimo de mercancías con esta solución. El acuerdo, valorado en 150.000 euros, supondrá el inicio de las pruebas del prototipo, con el objetivo de abrirse al mercado con otros operadores.

El contenedor de Navlandis presenta la misma resistencia que cualquier contenedor al uso, con la ventaja de que al plegarse ocupa la quinta parte, de tal forma que permite transportar los contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes. 

Puede manipularse con la maquinaria disponible en cualquier puerto de mercancías y con los mínimos recursos humanos para hacer competitivos los costes operacionales.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de TEUs, un mercado que se cifra en unos 12.000 millones de dólares anuales (11.182 millones de euros) y en el que Navlandis busca establecerse.

Lo más leído