Network Steel Resources se instalará en el puerto de Santander en 2014

El Gobierno aportará 1,2 millones de su capital total, a través de Sodercan, además de un préstamo participativo de 2 millones de euros.

31/12/2014 a las 3:27 h

Puerto Santander

La empresa Santander Coated Solution dedicada a la producción de bovinas y chapas de acero, del grupo Network Steel Resources, se instalará en terrenos de la Autoridad Portuaria, con una inversión de 10 millones de euros y la previsión de crear 45 empleos directos en 2014.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado el pasado viernes 27 de diciembre, la implantación de esta nueva empresa, un proyecto al que el Gobierno aportará 1,2 millones de su capital total, a través de Sodercan, a los que hay que sumar un préstamo participativo de 2 millones de euros.

La empresa tiene también previsto distribuir desde el puerto la producción de sus dos plantas en España, ambas en Aranda de Duero (Burgos): Aranda Coates Solution, antes Aceros de China y Todoaceros.

Para ello, la empresa construirá una nave de 12.000 m² en terrenos de la Autoridad Portuaria, en una parcela de 15.000 m², que está situada en la zona de servicio del puerto, cerca del espigón de Raos, estando previsto el inicio de la actividad en octubre de 2014.

Santander Coates Solution nace con un capital de 4,4 millones de euros, de los que la empresa aporta 3,2 millones y la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria 1,2, un 27,3% del total.

Además del préstamo participativo de 2 millones de euros, que ha sido aprobado por Sodercan tras un informe jurídico y un estudio financiero positivos, el Ejecutivo colaborará con la empresa en la obtención de financiación bancaria y gestionará el acceso del proyecto al programa de ayudas de incentivos regionales.

La empresa arrancará con 45 empleados aunque la plantilla podría incrementarse más adelante en función de la demanda y prevé transformar 85.000 toneladas anuales de acero, que proceden de distintos países, especialmente de China.

El presidente ha hecho hincapié en la actividad que generará en el puerto la instalación de Santander Coates, que tiene previsto mover unas 160.000 toneladas al año ya que distribuirá desde Santander la producción de sus dos plantas de Burgos, lo que generará 4.600 portes de camiones anuales, que se realizarán con empresas de la región.

Etiquetado
Lo más leído