Goodyear ha añadido un nuevo neumático a su gama de compuestos para camiones de ejes direccionales y de tracción KMax Gen-2.

El modelo KMax T Gen-2 ofrece mayor kilometraje y mayor vida útil, al tiempo que cumple la legislación de la Unión Europea sobre neumáticos de invierno y conectividad RFID.

El nuevo neumático se adapta especialmente a las flotas interregionales y regionales, en particular aquellas que operan bajo niveles de carga cambiantes o que viajan a regiones con condiciones climáticas variables, gracias a que ofrece niveles de rendimiento óptimos durante toda su vida útil.

La gama KMax Gen-2 incluye un neumático de 19,5″ y cuatro de 22,5″, incluida una versión 385/65 R22,5 de alta carga, que cumple con los requisitos legales más estrictos para su buen rendimiento en carreteras de invierno.

El compuesto incorpora un nuevo diseño de la banda de rodadura con entre cinco y siete costillas según el tamaño, lo que proporciona resistencia a los daños y al desgaste, con surcos profundos en forma de lágrima, para evitar el agrietamiento de la ranura al deformarse y que aún son visibles incluso con un 75% de desgaste, lo que proporciona un mejor agarre en mojado.

Así mismo, el nuevo compuesto de la banda de rodadura le hace más resistente a la abrasión, más eficiente en el consumo de combustible y aumenta su kilometraje, ya que la formulación de la red de polímeros presenta una menor resistencia y un desgaste más uniforme.

Por otro lado, los nuevos neumáticos para camión son recuperables e incorporan identificación por radiofrecuencia integrada como elemento disuasorio para el robo.