Newdock adquiere 175.000 m² de suelo en Madrid para nuevos desarrollos logísticos

Se trata de ocho parcelas sobre las que prevé desarrollar cerca de 100.000 m² de instalaciones logísticas de última generación para dar servicio a la ciudad de Madrid.

17/02/2022 a las 20:40 h

Newdock, el vehículo inversor logístico de Goldman Sachs, ha llegado a un acuerdo con la Junta de Compensación de Los Ahijones para la adquisición de 175.000 m² de suelo logístico, lo que supone la mayor superficie destinada a este fin en esta zona del sureste de Madrid, perteneciente al distrito de Vicálvaro.

Se trata de ocho parcelas sobre las que prevé desarrollar cerca de 100.000 m² de instalaciones logísticas de última generación para dar servicio a la ciudad de Madrid, que cuentan con conexión directa con la M-45 y la A-3.

Estos activos, que estarán situados en uno de los sectores más importantes de crecimiento residencial en la región, se construirán siguiendo los más elevados estándares de sostenibilidad y compromiso social.

El primer proyecto de Newdock en España, recién finalizado, se encuentra en Carpetania, Getafe, y está ya alquilado en su totalidad. Por su parte, se encuentran en una fase muy avanzada los de Málaga e Illescas, donde cuenta con dos naves y una parcela para proyectos llave en mano de 120.000 m².

Operativa desde principios de 2021, tiene como objetivo invertir más de 1.000 millones en la Península Ibérica, de los cuales tiene ya cerca de 700 millones comprometidos. Además, podría ampliarse la cifra prevista si se identifican nuevas oportunidades que coincidan con su estrategia de inversión.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído