Newnion se estrena como fabricante de camiones para animales que cumplen con la normativa China

Los nuevos modelos respetan el espacio mínimo necesario para cada animal e incluyen bebederos, ventiladores, pulverizadores y persianas.

17/05/2013 a las 0:39 h

interior semirremolque newnion

La empresa catalana Newnion ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa china para fabricar el primer camión que cumple la normativa de bienestar animal.

La compañía ha indicado que las carrocerías se distribuirán en el continente europeo desde su fábrica catalana, mientras que la planta china ubicada en Qingdao, será la encargada de proveer al mercado asiático y americano.

Los nuevos modelos respetan el espacio mínimo necesario para cada animal e incluyen bebederos, ventiladores, pulverizadores y persianas, que se pueden controlar desde un sistema informatizado dotado con GPS, con el objetivo de mantener en todo momento la temperatura óptima en el interior del vehículo. 

Estas carrocerías también se caracterizan por facilitar el trabajo de los conductores, ya que el ganado se carga con la ayuda de un elevador y gracias a la estructura del conjunto, el operario se puede desplazar de pié al lo largo de todo el pasillo central, sin  tener que agacharse. 

Desde el grupo catalán han señalado que este transporte se presentará en la feria Cahe, que se celebra en la ciudad china de Wuhan del 18 al 20 de mayo.

Newnion apostó por la internacionalización en el año 2010, a través del programa de Iniciación a la Exportación que ofrece la agencia de promoción económica de la Generalitat.

Con motivo de este lanzamiento, la página web de la compañía ha incluido un nuevo apartado que todavía está en construcción bajo el título Blog Bienestar Animal. 

Lo más leído