Nicolas Sartini, nuevo consejero delegado de Yilport

Sartini ha sido consejero delegado de Ceva Logistics y vicepresidente ejecutivo de puertos y terminales en CMA-CGM.

26/01/2021 a las 22:08 h

Dos meses después de dejar CMA-CGM, Nicolas Sartini ha sido nombrado consejero delegado de Yilport, una posición que compartirá con el fundador y presidente del grupo turco, Robert Yuksel Yildirim.

Sartini había ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de puertos y terminales en CMA-CGM, a la que se unió en 1989 y de la que Yildirim posee el 24%. Su objetivo será situar al grupo entre los diez principales terminalistas del mundo para 2025.

Además, contribuirá a mejorar la eficiencia y productividad de su portfolio global, con un total de 22 terminales distribuidas por diez países, algunas de las cuales serán ampliadas para conseguir una mayor capacidad de manipulación.

Sartini, que ha sido miembro del Consejo de Australian National Line, ANL, y de Cheng Lie Navigation Company, CNC, fue nombrado en 1993 vicepresidente de las rutas entre Asia y el Mediterráneo, y en 1997 pasó a ser vicepresidente senior de este área.

Elegido como vicepresidente ejecutivo a cargo de las rutas asiáticas en 2002, en 2016 fue nombrado consejero delegado de American President Lines, APL, y en 2019, de Ceva Logistics, ambas filiales de CMA-CGM.

Etiquetado
Lo más leído