El nombramiento de Nikola Hagleitner es efectivo desde el pasado 22 de octubre. Será la responsable para la expansión mundial de la base del negocio de DHL en este área y con el objetivo principal de promover a DHL como el  Forwarder  número uno  en Proyectos industriales.

Anteriormente Nikola Hagleitner ha sido jefa de Estrategia de Negocios Global de DHL Global Forwarding, Freight. En su nuevo cargo continuará siendo miembro del consejo de administración global de la unidad de negocio.

Tiene una amplia experiencia en la gestión global de proyectos industriales a escala local, regional y mundial, adquirida en su carrera profesional en otras divisiones como Consultora Interna de DHL y en  DHL Express.

Ha dirigido numerosos proyectos de mejora en todo el mundo, incluyendo varios cambios en las estructuras de empresas conjuntas y en las actividades de fusiones y adquisiciones.

Proyectos Industriales es una unidad de negocio de DHL Global Forwarding que implica el transporte de carga pesada y carga regular desde la fábrica hasta la localidad destino del proyecto, incluyendo el despacho de aduana de importación y la entrega final al lugar de trabajo.

Además, DHL ofrece servicios de valor añadido tales como inspecciones y encuestas en la rutas de recorrido, incluyendo bloqueos, ferrocarriles y puentes, ingeniería de transporte, seguro especial de responsabilidad de carga y sistema de gestión de materiales.