Nippon Express amplía sus instalaciones en la ZAL de Barcelona

Tras más de 20 años en el puerto de Barcelona, el operador japonés ha establecido sus instalaciones en el mismo como ubicación de referencia para su logística en el sur de Europa.

24/12/2014 a las 1:22 h

Instalaciones de Nippon Express en la ZAL del BarcelonaNippon Express ampliará su superficie en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, con la adquisición de un nuevo almacén de 6.200 m². 

Este edificio cuenta con una superficie de unos 6.100 m² de almacén y 900 m² de oficinas. Dispone de 14 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión con rampa y una altura de nave de 11 m libres, estando ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat del Llobregat. 

Nippon Express opera en este área del puerto de Barcelona desde el año 1993, después de que el operador japonés crease su filial española en 1988 en Madrid, que se convertía en la vigésimo primera del grupo a nivel mundial.

Dos décadas en Barcelona

Tras convertirse en uno de los primeros clientes de la ZAL, la compañía asiática y Cilsa, empresa que gestiona este área, han establecido una relación durante los últimos 20 años, en los que una de las claves de éxito ha sido la flexibilidad en superficie y tiempo, estableciendo Barcelona como ubicación de referencia para su logística en el sur de Europa.

Desde la creación de su red mundial en 1958, con la primera oficina en Nueva York para hacer frente al aumento de la demanda en los transportes internacionales de las compañías japonesas, Nippon Express se ha extendido por 481 localizaciones en 229 ciudades de 40 países, hasta alcanzar en los 18.871 empleados. 

En lo que respecta a la Península Ibérica, el operador cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Además, en el año 2000 creó Nippon Express Portugal con capital de Nippon Express de España, constituyéndose en filial de ésta, con sedes en Lisboa y Oporto. 

Actualmente, la ZAL dispone todavía de 289.000 m² de suelo sobre los que poder construir más de 200.000 m² de nuevas naves logísticas. Al tratarse de nuevos proyectos, la zona ofrece flexibilidad a sus clientes dando respuesta a cualquier tipo de necesidad logística.

Lo más leído