El 18 de noviembre, se celebrará el segundo webinar del VI Foro Nissan, bajo el título ‘Nissan Intelligent Talks‘, en el que participará Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este webinar, que se presentará en formato diálogo entre Ribera y el consejero delegado del fabricante en la región ibérica, Bruno Mattucci, llega en un momento de cambio a nivel mundial, en el que se están implementando nuevas tendencias en el terreno medioambiental y energético.

Así, durante la sesión, se abordarán aspectos como el desarrollo de las infraestructuras para el vehículo eléctrico, la fiscalidad de los vehículos eléctricos o las nuevas formas de acercar el sistema energético al consumidor, entre las que se encuentra el ‘vehicle to grid’.

Todo ello es clave para que España evolucione hacia un ecosistema electrificado capaz de atraer inversiones, crear empleo y generar valor añadido. El evento permitirá conocer la manera de enfocar en España todos los retos que plantea el vehículo eléctrico y conectado para la sociedad actual. 

Además, se pondrá en valor su labor humanitaria y social ante los problemas que causan los desastres naturales y el cambio climático, responsables del 37% de los cortes de suministro eléctrico en Europa entre 2000 y 2017. 

El tiempo que se suele tardar en restablecer el suministro eléctrico suele ser de entre 24 y 48 horas, en función de la gravedad del daño. Durante ese tiempo, se pueden usar los vehículos eléctricos para contar con un suministro eléctrico móvil de emergencia y cero emisiones.

Detalles de la convocatoria:

Nissan Intelligent Talks

Webinar , Webinar

18/11/2020 11:30h - 18/11/2020